BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR

“MARE DE DÉU DEL MIRACLE

1. ORGANIZA: La Pía Unió Mare de Déu del Miracle

2. TEMA:

Fiestas Patronales Mare de Déu del Miracle de Cocentaina

3. PARTICIPANTES.- Podrá participar en el concurso, de forma individual, cualquier ciudadano español o extranjero, sin límite de edad, a nivel amateur quedando excluida la participación de personas que se dediquen a la fotografía de forma profesional. Tendrán la opción de presentar sus fotografías en una de las dos modalidades admitidas: teléfono móvil o cámara.

4. FOTOGRAFÍAS.- Cada concursante podrá presentar dos (2) fotografías, archivo nativo para teléfonos y formato JPG para las cámaras.

Para ambas modalidades deberá especificarse el título de la imagen en cada una de las fotografías.

Con las fotografías realizadas con cámara podrán realizarse retoques digitales sin alterar el contenido de la imagen, es decir, se evitarán los fotomontajes. Además, éstas deberán ser archivos JPG máxima calidad que tengan 1500 píxeles en su lado menor a 300 ppp.

5. FECHA DE PRESENTACIÓN.– El plazo de entrega finalizará el día 31 de Mayo de 2016.

Podrán enviarse de la siguientes forma:

Para la modalidad de teléfono se podrán presentar por correo electrónico a: piaunionvirgendelmilagro@gmail.com.

Y para la modalidad de cámara en CD,   mandándolas al apartado de correo 200 de Cocentaina, adjuntando en ambas modalidades, las fotografías y los datos personales del concursante: nombre, dirección, teléfono, e-mail.

6. JURADO.- Estará compuesto por componentes de la organización y (persona o personas que se designen para tal efecto). Su fallo será público e inapelable.

7. OBRAS SELECCIONADAS Y PREMIADAS.-

Las fotografiás ganadoras, o una selección de las mejores obras, serán procesadas en papel para su exposición  indicando el nombre del autor.

Las fotos participantes podrán ser utilizadas en cualquier momento por la Pía Unión y  pasarán a formar parte del archivo de la entidad organizadora.

El fallo del jurado se comunicará a los autores ganadores.

La entrega de premios se realizará durante los actos de la Semana de Exaltación que la Pía Unión realiza en Octubre.

8. PREMIOS.- Se otorgarán dos premios en cada modalidad:

Cámara

Primer premio        dotado con 400 euros

Segundo premio    dotado con 200 euros

Teléfono

Primer premio            dotado con   200 euros

Segundo premio        dotado con   100 euros

9. NORMAS FINALES.-

La organización se reserva la facultad de modificarlas.

La organización no atenderá derechos de imagen de terceros ni problemas derivados de la autoría, publicación, etc. de las imágenes, cuya responsabilidad total caerá en el titular del envío de las fotografías.

 

La participación en el presente concurso implica la total aceptación de sus bases.

BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR